lunes, 15 de febrero de 2016

Review Krosmaster - Guiller Motel



Guiller Motel, un Ocra (arquero, el légolas del juego, aunque castaño, básicamente) es uno de los guerreros incluidos dentro de la caja básica y es uno de los más empleados por los jugadores de Krosmaster, sobre todo al comienzo, ya que es muy dinámico y dañino aunque bastante frágil comparado con otros guerreros.

Aparte de eso es un personaje arquetípico, esto quiere decir que en verdad es considerado un "anónimo", no como un personaje concreto en una trama concreta, por eso puedes incluir a dos Guiller Motel en tu equipo.

Los atributos


Guiller es una miniatura de alta iniciativa (7) con una decente cantidad de PA y unos a veces escasos 6 PV. He de mencionar que tan bajos PV suelen ser de figuras de nivel 2 o 1 y aquí tenemos a un guerrero de nivel 3 que lo compensa con su habilidad de dañar a muy larga distancia (dentro de lo que cabe).

Su ataque de arco, que puede llegar a 8 de distancia y que encima cuesta 3 PA nos permiten disparar a dos objetivos distintos o "saturar" al mismo, por lo que tenemos ante nosotros a un gran candidato a recibir el bonus "crítico" cuando toque para poder hacer (en la edición actual) la friolera de 4 daños, antes siquiera de que el adversario reaccione, y eso que es gracias a uno, si lo llevamos a dobles pueden molestar muchísimo.

Otro rol interesante para Guiller es cubrir a los "luchadores" del equipo o rematar malheridos (típica figura que solo tiene 1 o 2 PV y que se aleja pensando salvarse, pero Guiller puede mover, lanzar su poder de Tiro a distancia y llegar hasta 10, prácticamente casi cualquier punto que vea, y finiquitar el trabajo.

"Miniatura de Guiller Motel"

Al ser un personaje arquetípico (que no es un ser concreto sino un ávatar de una clase de personaje) y no ser jefe puedes incluir a dos iguales en tu equipo, junto a dos Kreol Panikon o guerreros que sirvan de "muralla" puedes conseguir una fuerza de ataque a distancia muy poderosa si logras evitar ser impulsivo y calculando bien tus movimientos.

Eso sí, es una miniatura como ya mencioné, frágil, y que tiene a perecer rápidamente en distancias cortas, cuidado con eso.




Recomendación personal

Recomiendo incluir a Guiller Motel, sobre todo si es de tus primeras partidas o si eres de los que les gusta castigar a tu adversario de lejos mediante tácticas de atacar y huir. Funcionan mejor concentrando daño y buscando atacar a personajes débiles enemigos (uno de los errores más comunes es concentrar fuego sobre el personaje más duro que avanza.... teniendo un médico detrás que va curándole).

Sea como fuere, es un personaje de uso más sencillo que otros disponibles y una gran opción para controlar la zona central del tablero al comienzo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario