jueves, 11 de febrero de 2016

Review Krosmaster - Kreol Panikon



Kreol Panikon, un zobal (guerreros que cambian de poderes según las máscaras que llevan puestas) es uno de los guerreros incluídos dentro de la caja básica y al principio pasó a ser uno de los más ignorados por mi parte a la hora de jugar mis primeras partidas. Con el tiempo me he dado cuenta de mi error.

Este tipo de guerreros me recuerda mucho a un videojuego al que jugué de pequeño conocido como The Legend of Zelda: Majora's Mask en el que una máscara maldita confería poderes demoníacos a quien la portara y que va a causar la destrucción del mundo. Aquí os dejo la máscara igónica del susodicho:



Cuando el pequeño protagonista se topa con el portador de la máscara por error este se ríe de él de una forma un tanto macabra y le maldice convirtiéndole en un ser deforme (que posteriormente podemos dejar de ser pues pasará a ser una faceta otorgada por una máscara).


La máscara de Kreol Panikon (conocido como Kassius Kaos en inglés) me recuerda mucho a un mix de ambas pero bueno, a lo que voy hoy no es a ese detalle sino a hablar un poco de este peculiar personaje y usos interesantes que posee.

Los atributos


Kreol es una miniatura de iniciativa media, nivel medio, 9 puntos de vida y dos poderes simples: un disparo de 1 daño y otro de 3 que empuja.

A priori parece no ofrecer demasiada diversidad ni otorgar ventajas mezcladas o posibilidades de grandes combos, pero eso es algo que todos los personajes de la caja básica sufren (aunque en mi caso es algo que agradezco). Es una miniatura que logra cierto grado de independencia y, aunque no lo parezca puede llegar a sorprender y mucho.

Su poder de "crítico" (lanza un dado más pudiendo hacer potencialmente dos daños adicionales) puede no ser demasiado interesante en el juego online ya que de alguna forma tiende a autocompensar su aleatoriedad, pero en el juego físico puede ser muy, muy puñetero. Junto a otros guerreros de ataques a distancia Kreol posee un alcance medio y que requiere línea de visión pero usado con cabeza puede dar mucho juego. Pensemos que lejos de los combos auto-juego que que pueden encontrarse en todos los juegos, en mi caso soy de los que les gusta mezclar y experimentar tácticas y este guerrero me ha dado buenos frutos jugado junto a Guiller Motel a dobles.

"Miniatura de Kreol Panikon"

Al ser un personaje arquetípico (que no es un ser concreto sino un ávatar de una clase de personaje) y no ser jefe puedes incluír a dos iguales en tu equipo, junto a dos Guiller Motel puedes conseguir una fuerza de ataque a distancia muy poderosa si logras evitar ser impulsivo y calculando bien tus movimientos.

Un ejemplo de estrategia simple sería acosar al oponente a distancia con los Guiller mientras le dañas con los Kreol a medio alcance. Cuando avance demasiado siempre puedes tirar de soplido, provocando potencialmente 5 daños además de librándote del adversario por tan solo 1 PA ¿cuál es el pero? que solo puede emplearse una vez por batalla, por eso hay que usarlo con cabeza y si puede potenciarse mejor que mejor, ya que es muy dañino. 

Una táctica que logré desarrollar una vez pero que suele ser difícil de llevar al terreno práctico es lo que yo llamo el remate de Kreol.


Remate de Kreol (sólo si se juega por parejas)

Cuando tu adversario ataque por el centro y puedas tener a tu adversario en un punto céntrico, tras el acoso de los flechazos de Guiller Motel, un Kreol atacando por el lado que coloque a este enemigo cerca del siguiente Kreol empleando soplido y después empleando soplido de nuevo puede hacer mucho, mucho daño.

Estamos hablando que en condiciones estándar (sin que posea Armadura y sin obtener críticos, aunque tiremos dos dados) todos los daños provocados serían unos 12 (2 por cada Guiller, 4 de un Kreol y 4 de otro). Recordemos que Kreol puede emplear su dardo irritante siempre aunque emplee soplido ya que dispone de PA suficientes para ello. Esto se traduce en la posibilidad de matar en un solo turno a casi el 70% de los Krosmaster del juego. Luego por razones de azar puede quedarse en 6 daños o subir a la friolera de 20 daños, siendo esto segundo más probable gracias a los dados.



Recomendación personal

Por lo anteriormente expuesto recomiendo no rechazar a Kreol Panikon por parecer menos dinámico que otros personajes ya que aunque adolece más cantidad de hechizos de menor PA puede sacársele mucho jugo. Mezclado con Reina de los tofus (suma de críticos), Patt Hapum (bombas) o Constantimo (apoyo de asalto) puede seguir siendo un gran aliado.

Si logras comprarle la recompensa "sacrificio" y salir vivo de su empleo puede dar un soplido que achantaría hasta al mismísimo Gúltar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario